Quieren hacer su “agosto” con la Fórmula 1

Estacionamientos en autódromo

28 octubre 2015 8:15 am

A pesar de que la Secretaría de Movilidad sostiene que durante los tres días en los que se desarrollará la Fórmula 1 no habrán lugares de estacionamiento cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca ya se preparan para hacer su “agosto” con los estacionamientos.

Durante un recorrido realizado por El Big Data Mx por la Avenida Río de la Piedad se verificó que el estacionamiento público cercano a la puerta 6 de la Ciudad Deportiva se cobrarán 50 pesos durante los días 30,31 de octubre y 1 de noviembre.

En dicho sitio, según el encargado, caben 150 automóviles por lo que en los tres días que dure el evento automovilístico se generaría una ganancia de 22 mil 500 pesos.

Otro estacionamiento que planea hacer su “guardadito” es el que se ubica debajo del Metro CD Deportiva, ya que de igual manera cobrarán 50 pesos por auto y en el lugar caben alrededor de 70 carros, lo que generaría una ganancia de 10 mil 500 pesos durante los tres días que dure la F1.

Mientras que otro estacionamiento que ya se prepara para el Gran Premio es el que se encuentra debajo del Metro Puebla de la Línea 9, ya que de acuerdo con el encargado del sitio, cobrarán 100 pesos por día y tiene una capacidad para 100 autos, lo que les dejaría una ganancia de 30 mil pesos por los tres días.

De acuerdo con lo estipulado por la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal (Sefin) la tarifa por hora de estacionamiento es de 13.03 pesos, mientras que por día es de 19.54 pesos.

Además, el Reglamento de Estacionamientos Públicos del Distrito Federal, establece en su artículo 31 que la sanción por no respetar las tarifas autorizadas se calcula multiplicando el número o rango de cajones por la tarifa autorizada y el resultado que de, se multiplicará por 24 horas.

Operativo por F1

Debido a que no habrá estacionamiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pondrá en operación seis estacionamientos que estarán disponibles desde las 8:00 horas y hasta que concluyan las actividades; en total se tendrá una capacidad de nueve mil 400 lugares de estacionamiento.

Asimismo el secretario de Movilidad, expuso que los precios de los estacionamientos oscilarán entre los 100 y 150 pesos y serán operados por particulres.

“Me parece que los estacionamientos que están estratégicamente colocados en toda la ciudad, es para aquellos que con mayor comodidad quieren trasladarse con su vehículo al estacionamiento y después ser llevados por unidades que están de acuerdo con la propia Semovi. No hay forma, no importa que tengan cualquier tipo de boleto, ninguno tendrá posibilidades de accesar a ninguna zona de estacionamiento simple y llanamente porque no existe la infraestructura necesaria para este fin”, especificó Serrano.

LEER MÁS: Entre 100 y 150 pesos costarán los estacionamientos para la F1

 

Comentarios