NVS
City

Quieren formalizar apoyo a víctimas de accidentes de tránsito en la CDMX

Choque multiple en la autopista

La diputada Francis Pirín propone incluirlo en la Ley de Movilidad y en la de Salud.

Para garantizar el apoyo a personas que queden con secuelas de hechos de tránsito, la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Francis Pirín, propone incluir el tema en las leyes de Movilidad y de Salud.

Señaló que el Gobierno de la Ciudad debe contribuir con la infraestructura para protección sobre todo de peatones, ciclistas y personas usuarias de transporte público, que son los principales que sufren por los hechos de tránsito, que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, suman hasta 400 al año.

Sin embargo, dijo, también debe apoyar para que aquellos que generen los accidentes cubrir las lesiones que provoquen en terceros y que el Gobierno pueda brindarles apoyo en salud.

La diputada local indicó que muchas de las personas que sufren de las secuelas, y que no participaron directamente en el hecho de tránsito, no tienen las condiciones de seguridad ni de salud para que poder atenderse, por no tener tampoco las condiciones económicas.

Señaló que las cifras de Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas el INEGI indican que en la Ciudad de México se registran cerca de 16 mil accidentes de tránsito al año, de los cuales 5.6% fueron atropellamientos.

“Para las personas que sufren por los hechos de tránsito, los cosos sociales, económicos y materiales son muchos, por lo que la propuesta es diseñar por primera vez una estrategia que esté en la Ley de Movilidad y en la de Salud, que se incluiría en el próximo periodo ordinario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top