20 de Septiembre de 2017
City

Quiere PRD marihuana con fines lúdicos

despenalizacion, consumo, uso recreativo, uso medicinal, terapeutico, marihuana, liberacion, prd, el big data

El PRD en la CDMX consideró insuficiente la iniciativa de despenalizar la marihuana con fines medicinales.

El Partido de la Revolución Democrática no se conforma con una reforma a la Ley General de Salud para permitir el uso medicinal de la marihuana; ni con que se incremente la cantidad a portar por los consumidores; sino que impulsará que se libere el libre uso de la hierba con fines lúdicos, coincidieron candidatos a la Asamblea Constituyente e integrantes de la dirigencia de ese partido en la Ciudad de México.

Al presentar las propuestas de la sociedad civil y del PRD sobre la liberación de la marihuana rumbo a la Asamblea Constituyente, el dirigente del sol azteca en la CDMX, Raúl Flores cuestionó la iniciativa que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto el día de ayer.

“Que nos digan Peña Nieto y sus asesores, ¿cómo le van a hacer para que exista circulación de cannabis?… Como PRD no nos conformamos con el uso medicinal, estamos abiertos al debate del uso recreativo de la marihuana”, abundó el líder partidista.

En el evento celebrado en el auditorio Heberto Castillo, el también vicepresidente del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó que su partido tiene una deuda con la sociedad en materia de regulación de drogas.

Por su parte, Javier Romero Vadillo, investigador del Centro de Investigación en Docencia Económica (CIDE), aseguró que Peña Nieto presentó falsa información acerca de la iniciativa de reformas a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal que presentó ayer, pues dijo, la propuesta de que el consumo deje de ser delito, así como otros puntos, ya se habían acordado anteriormente.

“Es falso que lo que presentó Enrique Peña Nieto recoja las opiniones de la sociedad civil, llegó con imposición en sus propuestas”, mencionó.

Asimismo, enfatizó acerca del peligro que corre México de no ser aprobada la liberación de la marihuana en el país; pues aseguró, la prohibición ha servido para que organizaciones criminales tomen poder sobre su producción y distribución.

Por su parte, miembros de organizaciones civiles pidieron al PRD apoyar la iniciativa, a fin de informar a la sociedad sobre el tema y erradicar el abuso por parte de las autoridades, así como sus formas de castigo y extorsión que tienen principalmente con los jóvenes.

“Es un tema de injusticia social, donde los más débiles son quienes se ven envueltos en el abuso de poder”, afirmó Julio Zenil, de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA)

La candidata a la Asamblea Constituyente, Amaranta Sánchez consideró que existe una gran oportunidad para que el debate de la liberación de la marihuana sea incluido en el Constituyente como un derecho.

Por último, miembros de asociaciones y candidatos a la Asamblea Constituyente exhortaron a la población a participar en la “marcha cannabica” que se llevará a cabo el primer sábado de marzo, a fin de demostrar que no hay peligro en el consumo, siempre y cuando exista responsabilidad por parte del consumidor.

Con información de Sugey Montes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top