NVS
City

Quiere Mauricio Tabe ser Constituyente

big data, el big data, pan df, clase politica, mauricio tabe, constituyente, aldf, consulta ciudadana

El presidente del PAN DF llamó al Gobierno de la CDMX suspenda la afiliación a programas sociales durante el período de elección de la Asamblea Constituyente

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea no se descarta para formar parte de la Asamblea Constituyente. Esto porque el dirigente albiazul aceptó que le gustaría estar en la lista de candidatos a diputados constituyentes del PAN.

“Probablemente sí me vaya a inscribir y voy a ver quiénes más se inscriben y vamos a estar abiertos al registro de ciudadanos y de quienes así lo deseen”, dijo Tabe.

Entrevistado en el marco del inicio de una consulta ciudadana sobre la Asamblea Constituyente, Tabe Echartea comentó que su partido aceptará a candidatos externos pero será su Comité Nacional quien defina a sus diputados constituyentes.

“La Comisión Permanente va a definir una lista de la cual para cada una de las posiciones habrá una terna y en última instancia el Comité Nacional ratificará esta lista propuesta por el Comité Directivo Regional”, detalló.

Expuso que a la lista podrán inscribirse ciudadanos no afiliados al partido, pero se les valorará su perfil y su historia.

“En la sesión del 14  de marzo  es cuando votaremos esta lista que estaremos planteando”, puntualizó.

Pide PAN suspender programas sociales durante elección

Mauricio Tabe Echartea llamó al Gobierno de la capital a que suspenda la afiliación a los programas sociales durante el período de elección de la Asamblea Constituyente.

“Esto para que no tengamos durante la campaña un ejército de promotores de programas prometiendo el programa a cambio del voto”, dijo.

De no ser así, expuso Tabe, se pondrá en duda la legitimidad de la elección.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top