23 de Septiembre de 2017
City

Publica Semovi Guía de Infraestructura Ciclista

El documento es parte de la política pública Visión Cero Accidentes, con la finalidad construir infraestructura vial segura para los usuarios del espacio público

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciclistas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó este viernes la Guía de Infraestructura Ciclista para la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento que parece en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la guía es parte de la política pública Visión Cero Accidentes, la cual tiene como finalidad construir infraestructura vial segura para todos los usuarios del espacio público.

Las fases para el desarrollo de proyectos de infraestructura ciclista son: planeación, estudios preliminares, estudios y trabajos de campo y laboratorio, anteproyecto, proyecto ejecutivo, así como monitoreo y evaluación. Para el correcto diseño e implementación de proyectos de infraestructura ciclista es necesario que todos los promoventes sigan el proceso aquí señalado, destaca.

“El cumplimiento de los procesos técnicos y administrativos definidos facilitará que la Secretaría pueda llevar a cabo la revisión de las propuestas ingresadas para su autorización”, detalla la guía.

Además se establece que el Programa Integral de Movilidad 2013-2018 será la herramienta que defina, ordene y jerarquice las acciones para construir una ciudad cicloincluyente.

La guía, también, define el tipo de rutas ciclistas, las cuales serán primarias y secundarias.

La primera de ellas tendrá un distancia de recorrido de más de 5 kilómetros y la segunda menos de 5 km.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top