City

Publica SEDF bases del Programa Educación Por TI

A través de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobierno capitalino publicó las bases y criterios para los interesados en incorporarse al Programa de atención a estudiantes de educación media superior y superior “Educación Por Ti”.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, expone que este programa sea un referente en la integración de ofertas educativas en la educación media superior y superior que garantice la equidad e igualdad, atendiendo a la obligatoriedad de la educación como fundamento del desarrollo integral de los jóvenes de la Ciudad de México, como derecho inalienable e imprescriptible a contar con las mismas oportunidades de acceso y permanencia.

“El Programa de atención a estudiantes de Educación Media Superior y Superior Educación Por Ti atenderá la diversificación de ofertas educativas a través de nuevos espacios en la modalidad presencial, educación abierta y a distancia, así como el apoyo para acceder a instituciones educativas públicas y privadas a través del otorgamiento de becas”, señala el documento.

El Programa Educación Por Ti, se lee en la publicación, busca ser un elemento estratégico de una política pública que incremente la capacidad de la educación media superior y superior para que ninguna persona con un deseo real de continuar estudiando se vea imposibilitado de hacerlo por falta de cupo

“La Universidad Nacional Autónoma de México, asume el compromiso con la Secretaría de Educación del Distrito Federal de generar conjuntamente un programa de nivelación con el propósito de ayudar al estudiante a reforzar los conocimientos de matemáticas, lectura y redacción adquiridos durante el bachillerato para facilitar su tránsito durante sus estudios de licenciatura, se lee en la Gaceta Oficial del DF.

A fin de facilitar el acceso a los jóvenes a dicho programa, la SEDF y la UNAM ofrecen un programa de nivelación en línea para generar medidas compensatorias y reforzar conocimientos de matemáticas, lectura y redacción adquiridos durante el bachillerato y facilitar su tránsito a la educación superior.

Los requisitos para el Programa de Nivelación son:

  1. Registrarse en la página http://www.locatel.df.gob.mx/educacion/
  2. Ser alumnos o egresados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.
  3. Contar con una cuenta de correo electrónico activa, personal e intransferible, a través de la cual recibirá las comunicaciones, avisos y observaciones de su registro, así como de su desarrollo académico.
  4. Tener disponibilidad de por lo menos 10 horas a la semana, para el estudio del Programa de Nivelación, frente a una computadora con internet, en sesiones flexibles conforme a su disponibilidad de horario durante la mañana, tarde o noche
  5. Enviar por correo electrónico a la cuenta educacionporti@df.gob.mx, con el asunto IEMS, escaneo de la credencial de estudiante.

El periodo de registro es del 12 al 19 de noviembre y el inicio de cursos el 23 del mismo mes. La oferta educativa en esta modalidad es de mil espacios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top