Publica Metro licitación para rehabilitación en Línea 1

metro, reajuste presupuestal, cdmx, big data, el big data,

15 octubre 2015 4:23 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro publicó la convocatoria para la Licitación Pública Nacional, para la rehabilitación y reforzamiento del cajón del metro; y la rehabilitación y realineación de las vías en el tramo de la cola de maniobras Observatorio a la cola de maniobras Pantitlán de la Línea 1.

De acuerdo con lo publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la fecha de inicio de los trabajos es 9 de noviembre del 2015 y su fecha de terminación, el 30 de septiembre de 2016.

La licitación SDGMLP-N8-2015 establece el costo de las bases en mil 827 pesos y la fecha límite para adquirirlas será el próximo 19 de octubre. Además estipula en 14 millones de pesos el capital contable requerido; la cual se cubrirá con recursos del Fideicomiso Maestro del STC.

Los interesados en la licitación tendrán que acreditar experiencia y capacidad técnica en lo referente a la realización de estudios y proyectos de rehabilitación, reparación, levantamientos topográficos de precisión de estructuras para sistemas de transporte tipo Metro, así como escaneo láser en túneles o estructuras similares.

Además deberán demostrar la capacidad técnica de su personal mediante currícula que precise los estudios y proyectos donde han participado.
Finalmente, establece que los criterios generales para la adjudicación del contrato serán cumplir lo dispuesto en los artículos 40 y 41, de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.
Comentarios