City

Publica GDF reglamento para Ley contra Trata de Personas

ElBigData.mx/Justicia/Trata

La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó el Reglamento de la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas del DF

El día de hoy, el Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial del DF el Reglamento de la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas del DF, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la ONU.

Miguel Ángel Mancera dijo que con el reglamento también se publicaron el “Acuerdo para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Víctimas de Violencia Familiar en la Ciudad de México”, además del “Acuerdo por el que se establece el Modelo Único de Atención para el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal” y por último el “Programa Especial de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación hacia las Mujeres de la Ciudad de México 2015-2016”.

Las diferentes dependencias, órganos y entes de la Administración Pública del DF, realizarán distintas estrategias para así, dar a conocer las nuevas disposiciones y su efectiva aplicación. Dichas acciones comprenderán la difusión, capacitación, formación y actualización del Reglamento así como las atribuciones y funciones de las y los servidores públicos en materia de trata de personas.

El Reglamento incluye la definición y los alcances de las acciones de prevención, además de las acciones de protección y  asistencia, médica y gratuita. De igual forma, firma las reglas para la creación de una Comisión Interinstitucional, instancia que hará un diagnóstico sobre la situación en materia de trata de personas.

Además de generar las estrategias, líneas de acción, mecanismos y criterios de vinculación, sancionará y erradicará los delitos en materia de trata, garantizando la protección y la asistencia a las víctimas de los delitos.

De igual manera, obliga a los servidores públicos a dar una respuesta inmediata, oportuna y eficaz en la prevención, investigación, persecución y sanción así como en la reparación del daño.

La Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas del Distrito Federal se publicó el 13 de marzo de 2014. El Reglamento respectivo, publicado hoy, puede consultarse en el siguiente link:

http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/c5b54aab1ca65315ad5b5044908b3692.pdf

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top