23 de Septiembre de 2017
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Publica GDF nuevas reglas de Publicidad Exterior

A partir de hoy se deberá colocar una placa de identificación en los anuncios espectaculares, vallas y aquellos colocados en muros ciegos.

A partir de hoy la publicidad exterior del Distrito Federal deberá cumplir nuevas reglas. Se trata de identificar los anuncios espectaculares, vallas y aquellos colocados en muros ciegos, según lo establece el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de La Ley de Publicidad  Exterior del DF.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera expidió el decreto que entra en vigor este mismo día, y por el cual establece las nuevas reglas del juego para los titulares de los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), licencias y autorizaciones temporales; y quienes forman parte del Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior del DF.

De entrada, este tipo de anuncios deberán estar plenamente identificados, así lo establece el Artículo 5 del Reglamento. Dicha identificación se realizará mediante la colocación de una placa en el anuncio.

La placa deberá colocarse en la parte inferior de la cartelera del anuncio, en su parte más cercana a la vía pública y con las dimensiones que hagan posible su lectura desde la misma. La placa deberá tener dimensiones de un metro por 50 centímetros y la impresión del código QR deberá tener la dimensión de 45 por 45 centímetros, excepto en los casos de los anuncios en tapiales y vallas, los cuales deberán instalar las placas con las características que se indiquen en este Reglamento”, establece el decreto.

Las nuevas características de identificación de la publicidad exterior no será exclusiva de espectaculares y vallas, también incluye a los llamados ´muros ciegos´.

Tratándose de anuncios en muros ciegos, vallas o tapiales, el nombre o denominación del titular, el número de licencia o autorización temporal correspondiente, la vigencia y la ubicación del anuncio deberán indicarse a lo largo del margen inferior del material instalado”.

En inmuebles de propiedad privada ubicados en corredores publicitarios, se podrán instalar anuncios en muros ciegos, los cuales deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 84 Bis del Reglamento. La Secretaría de Desarrollo Urbano establecerá el programa para la regularización de los anuncios en muros ciegos.

Deberá además acompañarse de la documentación necesaria para solicitar a la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal la opinión técnica respecto a que el anuncio no representa un riesgo para la integridad física o patrimonial de las personas.

La estructura que soporte el anuncio deberá encontrarse adherida al muro del inmueble donde se pretende instalar; contar con planos acotados y a escala; cálculos estructurales y de memoria estructural.

En caso de contar con iluminación, se deberá indicar la fuente de energía y la instalación eléctrica; la perspectiva o render del entorno y la opinión técnica de la Secretaría de Protección Civil de que el anuncio no representa ningún riesgo para la integridad física o patrimonial de las personas, salvo que se trate de anuncios pintados directamente en el muro ciego.

Asimismo, presentar el dictamen favorable de la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano, adscrita a la Secretaría, cuando el inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio se encuentre en Área de Conservación Patrimonial o en un elemento del patrimonio cultural urbano.

Autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente, cuando el inmueble en el que se pretenda instalar el anuncio se encuentre en Suelo de Conservación; copia simple de los recibos de impuesto predial y del derecho de suministro de agua, debidamente pagados, del inmueble de que se trate, correspondientes al bimestre inmediato anterior a la fecha de la solicitud

El decreto establece en el artículo Tercero transitorio que los titulares de permisos administrativos temporales revocables, licencias y autorizaciones temporales, así como quienes estén inscritos en el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de Publicidad Exterior en el Distrito Federal, contarán con 25 días naturales contados a partir del día siguiente de la entrada en vigor del mismo.

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