City

Proyecto constituyente, freno de mano para demarcaciones: Morena

En representación de jefes delegacionales de Morena, Ricardo Monreal denunció que proyecto de Constitución margina a órganos delegacionales

 

El proyecto de Constitución que elaboró el Gobierno capitalino y que se discutirá en los próximos días en el Congreso Constituyente, margina a las jefaturas delegacionales y las convertirá sólo en ventanillas administrativas, afirmó la confederación de los jefes delegacionales de Morena.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc calificó de una aberración la propuesta de Constitución, por lo que hizo un llamado a los demás delegados a presentar un proyecto alterno que les permita ganar terreno en la primera Constitución de la capital del país.

“Nosotros estamos convocando a un frente común para que no pase esta aberración jurídica (Proyecto de Constitución), es un retroceso, un freno de mano para las demarcaciones y una supresión de facultades”, sostuvo el morenista en representación de la asociación civil.

Acompañado de Pablo Moctezuma, delegado de Azcapotzalco, Monreal Ávila precisó que la Confederación de Morena —integrada este año— peleará para se devuelvan facultades como permisos de uso de suelo, una policía delegacional y la capacidad de clausurar inmuebles.

Respecto a la propuesta de dividir las delegaciones con la idea de administrar mejor los recursos de las mismas, el zacatecano dijo que será tarea de los constituyentes avalar ese proyecto, sin que esto signifique un costo extra al presupuesto público y mayores trámites.

En tanto, Moctezuma Barragán detalló que la asociación conformada por el partido de Andrés Manuel López Obrador entregará hoy un anteproyecto de Carta Magna a los diputados constituyentes de Morena.

Esto, con la idea central de que durante la discusión de la elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México se incluyan propuestas de los cinco titulares de las demarcaciones y no se les rezague en la materia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top