City

Proyectan Trole-bici en Eje Central 

venadero

La obra arrancará en 2017 y será financiado con la creación de un fideicomiso 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) prevé establecer un carril compartido entre el trolebús y los usuarios de bicicletas en la avenida Eje Lázaro Cárdenas, con la idea central de brindar una opción más de transporte sustentable a los capitalinos.

Durante el banderazo de  la 8ª Feria de Transparencia y Protección de Datos Personales, el titular del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Eduardo Venadero detalló que será la Semovi quien marcará los tiempos para el inicio de la obra.

El trabajo, dijo, será compartido entre ambas partes,  por lo que buscarán la creación de un  fideicomiso, que permita llevar a cabo el proyecto y este inicie el próximo año.

“Con esta nueva Ley de Movilidad, la Semovi tiene posibilidades y facultades para poder desarrollar mecanismos que le permitan hacer obra, y esto fortalecerá el esquema de corredores integrales donde no solamente va el transporte público masivo sino es compartido  con un transporte sustentable como la bicicleta”, precisó Venadero.

Por su parte, Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de la Movilidad detalló que el fidecomiso peatonal y ciclista esta casi listo,  el cual ayudará para construir una obra que sea un referente a nivel internacional. 

“Esta obra se consolidaría como la nueva visión de movilidad como una calle completa, y ahí con el Sistema de Transporte Eléctricos haremos sinergia, y obviamente necesitaremos la participación de todas las partes para garantizar un modelo transparente”, sostuvo.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top