NVS
City

Proyecta Semovi corredor de transporte 100 % eléctrico

De acuerdo con Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Semovi el Eje 8 será la vialidad donde se implemente el corredor

La Secretaría de Movilidad (Semovi) proyecta crear en el Eje 8 el primer corredor de transporte público concesionado con unidades 100% eléctricas.

Así lo adelantó la subsecretaria de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros Mancilla.

“Será el primer corredor del país de buses eléctricos y con calle compartida”, agregó.

Es decir, se permitirá la convivencia entre todas las formas de movilidad, con prioridad para el peatón y el ciclista como sucede en el Eje 3 Oriente donde se ubica la Línea 5 de Metrobús.

Sin embargo, para llevar a cabo el proyecto, la Ciudad de México tendrá que salir ganador de un concurso que se realizará en la VI Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre de 2016.

“Estamos en proceso de realización del proyecto ejecutivo y hasta el próximo año se va a implementar. Estamos construyéndolo con el C40. Este es un concurso en el que participa la Ciudad, estamos ya de finalistas. Seguramente en estos días conoceremos si lo ganamos y con ello recibiremos el recurso para hacer el proyecto ejecutivo”, dijo en entrevista con medios.

De ganar, la Semovi obtendrá el presupuesto para realizar el proyecto ejecutivo y en consecuencia buscaría, a través de líneas de financiamiento, adquirir los buses eléctricos, explicó Ballesteros.

“Hoy lo que estamos platicando con las bancas multilaterales es que todos estos apoyos financieros que se están dando a la ciudad como es el caso del Banco Mundial o del BID o de la CAF, puedan venir acompañados de la calle completa, como lo está haciendo el Metrobús actualmente”.

1 Comentario

1 Comment

  1. Jesús

    Agosto 19, 2016 at 3:16 pm

    La Sra. Laura Ballesteros Mancilla no tiene ni idea de lo que es el transporte lo único que les interesa es quedar bien políticamente no sabe el costo beneficio de la operación y el mantenimiento de esos camiones para que lo sepa el mantenimiento de un carro es en relacion de un 30 % de su costo por año y con la tarifa actual es muy difícil, y ni siquiera le han preguntado a los concesionarios que dan servicio en el eje 8 que por derecho les corresponde,esos concesionarios son los que han hecho a base de trabajo esas rutas y ahora que ya están establecidas se las quiere adjudicar el gobierno haber por que el gobierno no se hizo cargo desde un principio para dar ese servicio cuando no era rentable y cuando el gobierno planeo mal la ciudad y ahora quieren que todo nos cueste más para resolver las corruptelas impuestas por una mal planeación y siguen los corruptos e ignorantes por que les den un puesto o el recurso para manejarlo y mal gastarlo y toda vía dicen que ellos lo hicieron posible y a cuanta gente dejan sin trabajo a las personas que les arreglan los carros a los que les surten refacciones a aquellos que de alguna manera se venefician con alguna entrada de dinero de esos vehículos que en la actualidad dan el servicio, y todo ese dinero que se quedaba en manos de nuestra gente se la entregan a un solo consorcio que se encarga de todo y las ganancias se las llevan al extranjero que bonito señora Laura Ballesteros yo se que personas como usted no les importa pisotear a la gente trabajadora pero una cosa si le digo no nos vamos a dejar por que eso quitar a los concesionarios para crear un monopolio les va a costar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top