City

Provocan lluvias afectaciones en gran parte de la Ciudad de México

Gustavo A. Madero y Xochimilco son las más afectadas.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, la delegación Gustavo A. Madero es la que registra más afectaciones por las lluvias de este miércoles.

Mientras que las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, presentan afectaciones moderadas.

Cabe destacar, que el Centro de Orientación Vial (COV) de la Ciudad de México ha reportado encharcamientos en avenidas, como: Eje 6 Sur, Periférico, Insurgentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Río de la Piedad, Chapultepec y San Antonio Abad, entre otras.

En lo que va de la semana se han registrado lluvias a lo largo de todo el Valle de México debido a la entrada del Frente Frío Número 2 registrado al norte del país, provocado un canal de baja presión que se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionando el desarrollo de nublados con tormentas puntuales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó mediante un comunicado, que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México que se prevén duren hasta las 21:00 horas.

Las afectaciones se reportan a lo largo de la semana

Desde el domingo 25 de septiembre, se han registrado daños en las delegaciones; Álvaro Obregón, Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc e Iztacalco que reportaron lluvias ligeras y constantes.

Debido a ello, se registraron afectaciones en por lo menos 500 viviendas en la colonia Barrio Caltongo, delegación Xochimilco, al desbordase el canal de aguas.

Los damnificados exigieron el apoyo inmediato de las autoridades delegacionales, quienes repartieron por la madrugada cobijas y colchonetas a las personas de la demarcación.

LEER MÁSPierden pobladores de Xochimilco casas y cosechas por aguas negras

Mientras tanto en la delegación Iztapalapa, el agua inundó calles de la colonia Vicente Guerrero al subir a una altura de 50 centímetros causando daños a vehículos que se encontraban estacionados.

Otras delegaciones que resultaron afectadas en proporciones menores fueron: Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa e Iztacalco.

 El Metro también ha registrados afectaciones

Por segunda ocasión, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió su servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz, de la Línea A, debido a las fuertes lluvias que afectan la zona, por ello, brinda un servicio provisional de Pantitlán a Santa Martha.

El director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que solicitó a integrantes de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, que en el presupuesto de Egresos 2017, se consideren 25 millones de pesos para reparar un tramo de la Línea A y construir un recolector de agua en el municipio Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top