City

Provocan Leyes controversia entre los diputados de la ALDF

Los diputados aseguraron que los dictámenes presentados ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la Comisión de Derechos Humanos no fueron dados a conocer con anticipación.

Los dictámenes aprobados ante el pleno de la Asamblea Legislativa del distrito Federal (ALDF) en materia de Derechos Humanos provocaron controversia entre los legisladores, ya que algunos legisladores aseguraban no tener conocimiento de su contenido.

Pese a ello, fueron aprobadas las Leyes son de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como la de Jóvenes y Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos humanos y Periodistas del Distrito Federal.

En el caso de la Ley de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos humanos y Periodistas del Distrito Federal, pese a que pidieron la opinión de los periodistas, las observaciones no fueron tomadas en cuenta en su totalidad.

En tanto que las Leyes de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como la de Jóvenes, el diputado Orlando Anaya presentó mociones suspensivas, ya que en ambos casos dijo desconocer el contenido de los dictámenes.

Añadió que en el caso de la Ley de niños, en el Artículo 44 no hay distinción de rangos de edad, la niñez, la adolescencia y la juventud y en la niñez, y en la adolescencia tiene que haber tutores o padres de familia para la seguridad, la salud, el desarrollo integral de los niños, y en esta ley están desapareciendo esa figura; es decir, los niños de manera independiente van a decidir cómo quieren vivir.

Acusa PAN “Fraude legislativo” en la ALDF

El diputado Orlando Anaya acusa de “fraude legislativo” los dictámenes presentados ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la Comisión de Derechos Humanos no fueron dados a conocer a los legisladores.

“Yo tengo toda la certeza de que eso no se realizó (la reunión de trabajo), porque yo soy presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, no he firmado ni un solo dictamen, no he participado en la elaboración de ninguna convocatoria para la celebración de comisiones unidas por lo que se está cometiendo un fraude legislativo”, enfatizó.

El panista destacó que dicha la Comisión de Derechos Humanos nunca reunió a las demás que estaban implicadas, dichas Leyes son de los derechos de niñas, niños y adolecentes; de Jóvenes; Protección Integral de Personas Defensoras de  Derechos humanos y Periodistas del Distrito Federal.

“Ayer aparentemente se convocó a una junta de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables y ésta no se llevó a cabo, no contó con la asistencia ni con el quórum de ninguno de los diputados de esta comisión”, puntualizó Orlando Anaya.

Por ello, dijo que el proceso legislativo que se siguió es inválido, porque se sometió a la consideración del Pleno una Ley que no tuvo la ruta crítica que tenía que hacerse para presentarla.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top