NVS
City

Protestan vs Sheinbaum por desalojo de centro comunitario en Tlalpan

aldf, tlalpan, claudia sheinbaum, centro comunitario, desalojo, big data, el big data

Acusan a la jefa delegacional de desalojar un centro comunitario por la fuerza y de restringir el acceso a los pobladores de la zona a este lugar.

Comités y organizaciones vecinales de la delegación Tlalpan se manifiestan al exterior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quienes acusan a la delegada, Claudia Sheinbaum de desalojar por la fuerza un centro cultural de la demarcación.

Con pancartas y consignas alrededor de 50 personas, representantes de los comités ciudadanos Santa Úrsula y Calvario Camisetas exigen a la delegada  devolver un centro que que les fue retirado a través de un operativo hace dos semanas, bajo el argumento de que es un bien inmueble del Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con El Big Data Mx, Rodrigo Botello Martínez, presidente de la Asociación Civil Unión de Fuerzas por el Bien Común, denunció que tras el operativo que realizó la delegación para desalojar el centro comunitario en la colonia Fama se agredieron a adultos mayores.

“Traemos las carpetas para comprobarle a Sheinbaum todo el gasto que se hizo en el centro comunitario.  Ya no nos están permitiendo la entrada del centro comunitario donde se impartían  algunos talleresa los pobladores de la zona’’, dijo Botello Martínez.

Afirmó que hasta el momento únicamente han sostenido mesas de diálogo con el director de Jurídico y de Gobierno de la administración delegacional; sin embargo, asegura que la delegada no se ha pronunciado por este tema.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top