Protestan vs Ricardo Monreal por pagos en efectivo

pagos efectivo, delegacion cuauhtemoc, protesta, ricardo monreal, trabajadores sindicalizados, big data, el big data

14 marzo 2016 11:27 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Tras el anuncio de eliminar el pago en efectivo en la delegación Cuauhtémoc, trabajadores de base se pronunciaron en contra y exigieron al jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila retractarse de la decisión y mantener la forma de pago original.

Al exterior del edifico delegacional, cientos de empleados protestaron contra la administración del zacatecano, quienes calificaron de arbitraria la decisión de Monreal Ávila el pasado jueves.

En entrevista con El Big Data Mx, Víctor Montes, representante sindical de la Sección 10 aseguró que está medida afectará a más de mil trabajadores de base y principalmente aquellos que se encuentren en Buró de crédito con la institución bancaria, donde empezarán a cobrar su sueldo a partir de la primer quincena de marzo.

“Queremos que se siga pagando en recibos y no a través de un banco,  pues todos los que estén en Buró crédito o tengan una deuda serán los principales afectados,  Ya que su sueldo será absorbido”,  sostuvo Montes.

Además, denunció el representante sindical que la decisión no fue consensuada ni mucho menos se establecieron mesas de diálogo con los secretarios.

Por su lado, la delegación aclaró que las quincenas se mantendrán intactas de todos los agremiados que algún tipo de deuda con el banco.

Comentarios