City

Protestan vecinos inconformes con obras de Masaryk

Foto: Karen Rosales

Se oponen a que se entregue la obra, ya que aseguran esta inconclusa, ya que la Autoridad del Espacio Público (AEP) publicó dos licitaciones, para hacer las adecuaciones necesarias.

Alrededor de 50 vecinos de Polanco protestaron por las obras de Presidente Masaryk y acusan que la rehabilitación se llevó a cabo mediante una desorganización, con “cambios y adecuaciones con fines oscuros”.

Maritere Ruiz, de la Voz de Polanco, sostuvo que a pesar de que mañana se inaugura oficialmente con la carrera de 5 kilómetros, el 25 de agosto volverán a abrir el piso para hacer las modificaciones.

Y es que la Autoridad del Espacio Público (AEP) publicó dos licitaciones, una para colocar contenedores de placa metálica para la protección de las raíces de los árboles y colocación de bancas metálicas en la Glorieta de Masaryk.

Además, para el Proyecto de Iluminación Artística, que implica iluminación ambiental en el camellón para resaltar la diversidad y dimensión de los árboles, se colocaron reflectores que no son los adecuados, lo mismo ocurre con los volardos.

“Cortaran de nuevo el concreto hidráulico, camellón, banquetas y guarniciones para las zanjas de los cables y placas metálicas, con lo que el transformo vial, ambiental y económico continuará hasta diciembre, según la Autoridad del Espacio Público”, sostuvo la integrante de la Voz de Polanco.

La rehabilitación en la zona, tuvo una inversión de de 480 millones de pesos; sin embargo aún quedan pendientes por realizar, como quitar el cableado aéreo, cambiar los volardos, entre otras cosas.

Demandan que cualquier otra obra en Polanco sea consultada a través de mesas de trabajo con los vecinos de la zona.

Eduardo Farah, del Comité ciudadano de Polanco, dijo que exigen que se reforesten las banquetas ya que son “incaminables” por el granito blanco y el reflejo que da con el sol y falta de arbolado.

Además hay de tres a seis accidentes diarios por los volardos que no se ven, sin incluir la caída de personas por la misma causa.

“Pedimos que no se viole en Plan Parcial (de desarrollo urbano)y abran restaurantes y cantinas en la calle, que no se vuelta esto una cantina abierta. Pedimos que no se ponga el alumbrado, que quieren poner alumbrado en el suelo y romper toda la avenida de nuevo”, puntualizó Farah.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top