City

Protestan vecinos en la ALDF por reformas en desarrollo urbano

Organizaciones vecinales tomaron la entrada de la ALDF para evitar que legisladores realizaran el albazo en materia de desarrollo urbano

Más de 200 personas se congregaron afuera de la Asamblea Legislativa (ALDF) para intentar suspender la sesión extraordinaria en donde se discutirán iniciativas de reforma en los programas de desarrollo urbano.

Mayela Delgadillo, del Frente de Vecinos Salvemos la Ciudad, declaró que las iniciativas no han sido consensuadas con la ciudadanía.

“El tema más polémico es la creación del Instituto de Desarrollo Urbano, que aprobará el cambio de los usos de suelo; lo que es muy peligroso para el desarrollo de la ciudad”, indicó.

La activista aseguró que el desarrollo urbano en la capital está generando la mayor plusvalía a nivel mundial, que no se presenta en ninguna bolsa, por ello es el interés de grandes consorcios inmobiliarios en la Ciudad de México, porque es la quinta ciudad que recibe la mayor inversión extranjera exclusivamente para el desarrollo urbano.

“El tema inmobiliario es por la renta o plusvalía en el menor tiempo posible y de manera segura, sin haber invertido en estudios de impacto ambiental y movilidad, por eso se tiene un impacto social negativo”, señaló.

Por su parte, Ivonne Tapia, del Frente Vecinal Poniente señaló que protestan contra del Tren Interurbano de Álvaro Obregón, de la construcción de la Cetra de América Latina con las ampliaciones del Metro de las líneas 5 y 9 que ya anunció Jorge Gaviño.

“Hasta la fecha no han realizado ninguna consulta, además no tienen estudios de ninguna índole. Desgraciadamente con la administración de Miguel Ángel Mancera se han abierto las puertas a las inmobiliarias y grandes corporativos para beneficiar únicamente a los empresarios”, denunció.

Del lado de los legisladores, César Cravioto, coordinador de Morena manifestó el apoyo de su partido a los manifestantes y amenazó con que su bancada tomaría la tribuna durante la sesión extraordinaria.

Armando López Velarde Campa, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo estar del lado de la gente, porque los desarrolladores pretenden hacer riqueza a costa de la gente.

“La mayoría de los diputados no sabemos por qué fuimos convocados. Nos dijeron que se iba a decidir la mesa directiva de diciembre, nos trajeron con engaños. Apenas me estoy enterando que harán un periodo extraordinario y sacarán de la manga estos dictámenes, ya que desconocemos esa mentada reforma”, aseguró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top