NVS
City

Protestan vecinos de San Ángel, rechazan declaratoria de Pueblo Mágico

Exigen que se respete la ley, que no haya más corrupción y que se cumpla con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano

Más de 70 vecinos de San Ángel protestaron en avenida Altavista, delegación Alvaro Obregón, en contra del proyecto que el Gobierno capitalino tiene pensado para declararlo como pueblo o barrio mágico.

Exigen que se respete la ley y no haya más corrupción, asimismo que se cumpla con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano que existe y que obliga a no construcción ni operación de hoteles, oficinas, restaurantes, antros, etcétera.

“San Ángel es un patrimonio histórico que nos pertenece a todos, no solamente a los vecino, es una zona de los mexicanos que tenemos que seguir conservando como tal, es una zona habitacional, pero tiene cinco museos y actividades para que la gente nos visite”,

“Solamente pedimos respeto al Programa Parcial de la zona, eso es lo que estamos pidiendo”, sostuvieron Fátima Cabañas, vecina de la zona.

Denunció que la zona está llena de baches y cableado aéreo del que se cuelgan los ambulantes, por lo que piden que se invierte en esas cuestiones en la colonia, no en nuevos establecimientos mercantiles.

Susana Kanahuati, integrante de la organización vecinal Suma Urbana, señaló que San Ángel es zona de monumentos históricos que no necesita ser pueblo mágico.

Francisco Escamilla explicó que los establecimientos que ya existen están fuera de la Ley y que se cumpla con ella.

“Los elementos para acusar corrupción es que hay giros que no cumplen con la normatividad en la zona, en concreto con el Programa Parcial”.

“La lucha es porque se conserve el carácter legal que tiene el día de hoy, es decir, un Programa Parcial que no ha expirado, que sigue vigente y que así lo queremos conservar”, enfatizó.

Escamilla sostuvo que no se les ha consultado ninguna iniciativa para hacer la declaratoria de pueblo mágico.

En este sentido, advirtieron que denunciarán todas las irregularidades que detecten en la colonia San Ángel.

La señora Maria Luisa Hurtado de 83 años y 45 años viviendo en San Ángel aseguró que hacerlo pueblo mágico terminará con la zona.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top