NVS
City

Protestan vecinos de Olivar de los Padres por construcción irregular

De acuerdo con los habitantes, la construcción de un edificio de 1092 departamentos en la zona les traería, como mayor problema, el desabasto de agua potable en la zona

Ante las construcciones irregulares que se presentan en la delegación Álvaro Obregón, vecinos de la colonia Olivar de los Padres se manifestaron en contra de la constructora HIR que quiere edificar 1092 departamentos.

Y es que el número máximo de viviendas permitido es de 99 en el predio que se ubica en Rómulo O´Farril 520 esquina con Don Manuelito.

De acuerdo con los vecinos del Condominio de Avenida Don Manuelito  573, esto les traería, como mayor problema, el desabasto de agua potable en la zona, ya que en Álvaro Obregón son barrancas y el tránsito vehicular se complicaría más.

A través de un oficio emitido en mayo por la delegación, la construcción tiene una licencia de construcción tipo C para 99 viviendas, la obra no tiene estudios de impacto social, movilidad, abastecimiento de agua potable, ni el programa de Protección Civil.

“El punto es ¿por qué se autorizan ese tipo de obras?, todo mundo puede construir lo que quiera, quién hace ese tipo de estudios, nosotros los observamos los vemos, ¿quién autoriza esas cosas?”, cuestionó un vecino.

Acusan que las autoridades no son claras con la información con respecto a las obras, por ello varias colonias de la delegación se han unido a la Fundación “Por las áreas verdes” para generar más acciones al respecto.

Sin embargo, acusan a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, presuntamente lidereados Rosa María Ayala, los amedrentan y los insultan verbalmente.

Hasta el momento, han detectado alrededor de 50 obras irregulares en distintos puntos de la demarcación,

Hoy por la mañana Vecinos Unidos denunció que un vecino de la colonia fue amenazado por participar en las protestas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top