NVS
City

Protestan vecinos de la Condesa por obras irregulares

Más de cien vecinos de la colonia Condesa cerraron las calles Juan Escutia esquina Mazatlán en protesta por las obras “ilegales” que se construyen en las calles Vicente Suárez 64, Michoacán 115 y Juan Escutia 127, delegación Cuauhtémoc.

Las organizaciones argumentan que se han dado permisos de giros mercantiles de alto impacto donde se vende alcohol y hay música a alto volumen en zonas habitacionales.

Las organizaciones vecinales Yo Amo la Condesa, Condesa Verde, Unión de Vecinos Roma, Hipódromo, Condesa y el Comité Ciudadano de la Colonia Condesa exhortaron a la directora del jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Zuleima Huidobro, se reúna con ellos para dialogar.

Entre las peticiones de los vecinos están que ya no se otorguen licencias para la construcción de espacios mercantiles, las cuales, indicó, se han presentado en siete ocasiones a las autoridades delegacionales, sin que exista alguna respuesta.

La vecina indicó que desde que inició el gobierno de Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc se incrementaron las obras irregulares en la colonia, violentando el derecho de consulta y los estudios de impacto ambiental y urbano.

Explicó que el proyecto del polígono de actuación que hicieron en Juan de la Barrera es el más lamentable, ya que está en una zona habitacional H3, y se erigió sin informar a los vecinos.

Jorge Ocadiz, vecino de la Condesa desde hace más de 50 años denunció que los permisos que actualmente está dando la delegación no son para negocios de comercio, sino giros de alto impacto. 

“Estamos desesperados en la Condesa, porque están dando permisos a nuevos espacios mercantiles en esta nueva administración si estábamos mal pero se exarcerbó con la administración de Monreal”‘ afirmó.

Indicó que la delegación intenta abrir giros de alto impacto en una zona habitacional donde no se tiene el uso de suelo, argumentando que son derechos adquiridos y que actuó de buena fe.

Entre las exigencias que los vecinos hicieron a las autoridades delegacionales están las podas, luminarias, banquetas, bacheo, servicio de agua potable, retiró del ambulantaje, entre otras cosas.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top