NVS
City

Protestan por absolución de chofer que atropelló a ciclista

Ciclistas y miembros de organizaciones protestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México, luego de que absolvieran al chofer que arrolló y mató a la usuaria de ecobici Monserrat Paredes.

Como lo informó El Big Data Mx, el pasado viernes fue absuelto Miguel Ángel Zamora, operador señalado como responsable del homicidio doloso de Monserrat Paredes, cuando transitaba en una ecobici en Reforma. Dicha sentencia absolutoria será impugnada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, según lo informó la dependencia a esta casa editorial.

Organizaciones como Bicitekas y México Previene, acompañadas de ciclistas se dieron cita en la dependencia con veladoras y carteles para exigir justicia.

Al respecto Areli Carreón, integrante de Bicitekas, lamentó que el sistema jurídico no esté sólido al brindar justicia en este tipo de casos.

“Si no mandamos claramente un mensaje de quien lo hace lo paga, estos eventos se seguirán repitiendo. Si las autoridades no hacen correctamente su trabajo, prácticamente cualquiera puede atropellarte, matarte y huir sin que se haga justicia”, lamentó la activista.

El chofer quedó absuelto ya que las pruebas que vinculaban al chofer con el incidente y la bitácora firmada por el mismo, pruebas de ADN y testimonios de pasajeros estuvieron mal integradas, lo que representaron un obstáculo para poder inculparlo.

“Esto es inadmisible, estamos indignados como comunidad ciclista peatonal y en general como ciudadanos porque no puede ser que un Ministerio Público no pueda integrar bien el expediente para hacer justicia” puntualizó Areli Carreón.

De acuerdo a la activista cerca de 24 personas perdieron la vida a bordo de una bicicleta en 2015, aunque no se tiene una cifra exacta, precisó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top