26 de Septiembre de 2017
City

Protestan pepenadores contra policías que intentaron detener a uno de ellos por incumplir la Norma 024

Los uniformados argumentaron “mal manejo a los residuos sólidos reciclables” por no apegarse a la nueva norma.

Cerca de 20 pepenadores salieron ayer a protestar a las afueras de la planta de selección de basura de San Juan de Aragón debido a que policías de la Ciudad de México intentaron arrestar a uno de sus compañeros que pretendía llevar “plástico y fierro viejo” a dicho sitio.

Los uniformados argumentaron “mal manejo a los residuos sólidos reciclables” por no apegarse a la nueva Norma 024 y no contar con un permiso para realizar su traslado.

Después de que uno de los pepenadores, identificado como Eduardo Sousa, fuera detenido por los agentes, el grupo de personas salió a reclamar el hecho sobre la Avenida 608, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los inconformes dejaron pasar al acusado al interior del tiradero en el vehículo donde transportaba su basura a pesar de los intentos de los agentes por detenerlo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina detuvieron al pepenador en la planta de separación mientras llevaba sus residuos sólidos inorgánicos al lugar referido, ya que “existe un catálogo y un calendario para que cada tipo de basura” se pueda tirar, y al parecer, Sousa no lo acató.

Leer más:  ‘Ropavejeros’ en riesgo; Asamblea sancionará a quien no tenga distintivo oficial

Además los policías mencionaron que el vehículo que transportaba dicho tipo de basura no contaba con los requerimientos necesarios para poder operar.

La Norma 024 propuso un calendario para que existan días específicos para la recolección de cada tipo de basura. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) resaltaron que los lunes, miércoles, viernes y domingos de cada mes podrán ser recolectados los residuos inorgánicos reciclables, mientras que lo orgánico será levantado los martes, jueves y domingos.

Leer más:  El ABC de cómo separar la basura

Además, la Asamblea Legislativa (ALDF) avaló la semana pasada que las personas que se dedican a la venta y compra de “fierro viejo y pet” no podrán laborar si no cuentan con un permiso expedido por el propio Gobierno de la Ciudad de México.

A pesar de ello, existen algunas personas que se dedican a esta actividad que han argumentado que continuarán “trabajando hasta donde alcancemos”, tal y como Los Fierreros de Azcapotzalco mencionaron a esta casa editorial.

Te puede interesar:

¡Alerta! Se abren dos socavones en Ecatepec

Cruz Azul dice ‘no gracias’ al estadio en el Velódromo

[VIDEO] A partir de hoy circuló el tren del Metro CDMX con la obra de Keith Haring

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top