NVS
City

Protestan integrantes del SUTIEMS por 20% de aumento salarial

Huelga SUTIEMS

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del Distrito Federal (SUTIEMS), se manifestaron en el exterior de la sede de gobierno capitalino, para exigir incremento salarial y respeto a las condiciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Antonio Díaz, Secretario General del SUTIEMS aseguró que el porcentaje base de la negociación con las autoridades es un 20% de aumento salarial; sin embargo, aunque han tocado varias puertas no les han abierto.

“Hemos estado solicitando audiencia con Miguel Ángel Mancera, con la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y la Secretaria de Educación, Alejandra Barrales, para que nos abran ese espacio pero no nos ha atendido”, puntualizó Díaz.

Abundó que la razón de manifestarse al exterior del GDF, es exigir a las autoridades también reestablecer la bilateralidad rota de manera unilateral por el Instituto, y defender su derecho a la huelga, la basificación de trabajadores y el modelo educativo del IEMS.

Asimismo, dijo que el SUTIEMS se solidariza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en contra de la imposición de la reforma educativa del gobierno federal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top