City

Protestan integrantes del Barzón afuera de CONAGUA

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores 

Foto: Paola Martínez 


Alrededor de 300 personas, integrantes del Barzón Popular y jubilados de Mexicana de Aviación, mantienen una protesta afuera del edificio de la Comisión Nacional Del Agua (Conagua), para exigir el total abastecimiento del agua en la delegación Tláhuac.

El líder del frente popular, Crescencio Morales, acompañado del presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, exigió a CONAGUA que atienda los severos problemas de  escases de agua  que vive la demarcación.

Debido a que Tláhuac, en los últimos seis meses, ha presentado diversos cortes al suministro del líquido, Crescencio manifestó que esto se debía a que la dependencia no ha autorizado la cuarta etapa del Sistema de Cutzamala.

De acuerdo con el  informe del  Sistema de Agua en la Ciudad de México, se tiene planeado para abastecer de líquido a toda  la delegación, la construcción de seis pozos de manto acuífero, así como 2 plantas potabilizadoras que beneficiarían a 200 mil familias en la demarcación.

Asimismo, el candidato por una diputación, aseguró que si la Comisión de Agua no brinda una respuesta concreta al problema de agua en Tláhuac, mantendrán un plantón de manera indefinida hasta que se atiendan sus peticiones.

Tláhuac, demarcación sedienta 

En ese mismo sentido, el líder perredista en la Ciudad de México, acusó  que el Gobierno Federal quiere que el agua se convierta en una mercancía para que las petroleras hagan su devastación como ha sucedido en otros países.

“Ya no aguanta más Tláhuac, necesita dejar de ser una demarcación sedienta. El Gobierno Federal tiene una estrategia para que el beneficio sea hacía  las petroleras’’ señaló Raúl Flores.

Interpondrán demanda contra Ebrard por L12 

Dentro de los múltiples problemas que aquejan la demarcación, el líder del Barzón, dijo que interpondrán  una demanda contra el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, por el cierre temporal de la Línea 12 del metro.

Y es que desde hace más de un año, la línea ‘’dorada’’ del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro,  tiene inhabilitadas 12 estaciones por presentar problemas en su construcción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top