23 de Septiembre de 2017
City

Protestan frente a la SCJN contra “Ley Eruviel”

Aseguran que la nueva norma sólo servirá para criminalizar la protesta social.

Habitantes y maestros del Estado de México, acompañados de colectivos del Chanti Ollin y la Asamblea de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán protestaron el día de hoy frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la llamada Ley Eruviel.

Tras celebrar una verbena popular para informar los motivos de cada movimiento social, cerraron por más de diez minutos la avenida Pino Suárez y gritaron consignas contra la #LeyEruviel.

Integrantes del magisterio entregaron un documento para pedirle a la SCJN declare inconstitucional la iniciativa de ley del gobernador Eruviel Ávila.

“En el documento que entregamos en la Corte argumentamos porque la propuesta de Eruviel Ávila, que intenta regular el uso de la fuerza policial, debe ser declarada anticonstitucional, porque criminaliza la protesta social”, comentó un profesor, que prefirió guardar anonimato.

Enfatizó que el pueblo organizado tiene razones para dudar de la Ley Eruviel, pues lo único que intenta es seguir metiendo a la cárcel y reprimir los movimientos sociales y organizaciones del Edomex.

“Hoy interpones el documento Amigos de la Corte, primero en su tipo que también cuestiona la reforma educativa. Hemos recibido la embestida represiva del Gobierno estatal y se recrudecerá no sólo contra el magisterio sino también hacia todas las luchas sociales”, señaló un campesino de San Salvador Atenco.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top