City

Protestan en la SCT por helipuerto de Grupo Imagen

protesta 1

 Después de que el 5 de noviembre fue usado el helipuerto, vecinos interpusieron una demanda ante la SCT y portearon para pedir su cierre

protesta 2

Vecinos Unidos Copilco Universidad protestaron el día de hoy en las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pedir que no se otorgue el permiso al helipuerto ubicado en las nuevas instalaciones de Grupo Imagen.

Cabe recordar que en marzo de 2016, la empresa de la familia Vázquez Raña construyó en el predio de avenida Universidad 2014 un helipuerto, en un edificio de 4 pisos de la extinta mueblería Hermanos Vázquez, que está a 29 metros de una unidad habitacional.

Ante esta obra irregular, que las autoridades capitalinas confirmaron no contaba con los permisos, los vecinos de las unidades habitacionales de la zona conformaron un colectivo para exigir la aplicación de las normas.

Sin embargo, pese a no contar con permiso alguno, el 5 de noviembre aterrizó un helicóptero en dicho helipuerto y despegó para posteriormente hacer una parada en el edifico de Sacmex y dirigirse hacia Santa Fe.

La vecina Claudia Padilla, de la Unidad Habitacional Universidad 2016-2026 señaló que protestaron porque presienten que sí les darán el permiso para usar el helipuerto que afectará su calidad de vida y arriesgará su integridad física.

Además, indicó que ya se ha interpuesto una denuncia contra Imagen TV por usar el helipuerto sin tener permiso de operación en el departamento jurídico de la SCT.

“Esta denuncia busca que se aplique las normas que señalan que la pena o castigo por operar un helipuerto sin permiso puede llegar hasta la clausura del recinto”, aseguró.

Varios vecinos explicaron a este medio que también están en contra de la antena de telecomunicaciones de 60 metros y las parabólicas, una subestación eléctrica y de enfriamiento, así como tanques de combustible de miles de litros que ponen en riesgo la salud, la calidad de vida e integridad física de los 25 mil habitantes.

“Por ello, los habitantes de la zona nos conformamos como Vecinos Unidos Copilco Universidad para emprender la defensa de nuestra barrio en contra de la omisión de las autoridades gubernamentales y delegacionales y ante los actos de ilegalidad cometidos por Grupo Imagen”, indicaron.

Leer más: Carece de permisos helipuerto de Copilco

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top