Protestan en la ALDF por cambios de usos de suelo

16 junio 2015 12:25 pm

admin

Por:

Integrantes de organizaciones vecinales como La Voz de Polanco, Suma Urbana y Vecinos Unidos, protestaron afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir que se detengan los cambios de uso de suelo y, en caso de ser así, quieren una lista especifica de las zonas cambiarán.

“Queremos que se haga pública la lista de los predios que se presentarían, que sabemos que ya está en manos de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano, eso no quiere decir que no se puedan sumar más, ojo, esta no es una lista definitiva”, aseguró Josefina Mac Gregor, vecina de la delegación Álvaro Obregón.

Y es que se presume que los legisladores realizaran una sesión extraordinaria para aprobar 50 cambios de uso de suelo, amparados bajo el Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano.

Cuestionaron si cumplirán con la Ley de Desarrollo Artículo 21 Fracción II donde cita que el cambio de uso de suelo se puede hacer en periodo ordinario, además si están programadas extraordinarias que incluyan en sus puntos el cambio de uso de suelo,

Al respecto, Ricardo Peralta, secretario técnico de la Comisión de Gobierno de la ALDF, únicamente señaló que el día de hoy no es tema de discusión del Órgano Legislativo; sin embargo, tampoco negó que no vaya a ocurrir.

Y aseguró que los vecinos son lo más “importante” para la ALDF y sus comentarios serán tomados en cuenta.

Batres respalda a los vecinos

Sin acercarse a la protesta, Martí Batres presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó su apoyo a los vecinos y dijo que los  acompañarán en el tema.

“Vamos a hacer nuestra la demanda de los vecinos, de hecho me están entregando Mayte (de las Rivas, de la Voz de Polanco) el documento que tienen, tal cual lo vamos a hacer nuestro”, aseguró al ser cuestionado si Morena derogaría el Artículo 41 en la VII Legislatura.

Finalmente precisó que los legisladores están para respaldar y privilegiar a los vecinos y no al sector privado y enfatizó que en caso de que haya una sesión extraordinaria para modificar usos de suelos sería una burla a la ciudadanía porque eso ya le correspondería a la siguiente Legislatura.

 

 

Comentarios