City

Protestan delegados de Morena afuera de la ALDF; piden incrementar el Presupuesto

ElBigDataMx/CityMorena ALDF

Los delegados de Morena consideran que existen condiciones para ampliar el presupuesto a las delegaciones, y exigen mayor maniobrabilidad de recursos

En el exterior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) delegados y la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  en el Distrito Federal encabezaron una manifestación para  incrementar la proyección dio a conocer el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el Presupuesto de Egresos 2016.

Durante la protesta, el líder de la bancada de Morena César Cravioto aseguró que pelearan para que se incremente el Presupuesto que entregó la administración de Miguel Ángel Mancera a 30 mil millones de pesos.

Este incremento no solo es para Morena o las delegaciones que gobierna el partido de Andrés Manuel López Obrador, pedimos un incremento en las 16 delegaciones para el bienestar de todos los capitalinos’’, expresó el diputado local.

Cravioto precisó que con la propuesta de Morena los recursos destinados a cada una de las  delegaciones aumentarían de 30 mil a 38 mil millones de pesos, así como, una mayor maniobrabilidad de los jefes delegacionales con un presupuesto más holgado.

Mientras que   la jefa delegacional de Tlalpan , Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió que la exigencia de su partido no es por mayor presupuesto para las cinco delegaciones de Morena, sino para los 16 órganos político administrativos al menos el 20 por ciento del gasto total de la ciudad.

Sheinbaum refirió que el techo presupuestal planteado para Tlalpan en el proyecto de Presupuesto de Egresos es menor al que tendrá la demarcación al cierre del actual año fiscal.

Por su lado, el presidente del partido en el DF, Martí Batres Guadarrama, afirmó que la propuesta de Regeneración Nacional  está sustentada, por lo que la proyección que dio a conocer el GDF está subestimando los ingresos del próximo año.

La ALDF tiene por ley hasta el 20 de este mes para aprobar el Presupuesto del próximo año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top