City

Protestan contra centros comerciales en Xochimilco

Piden la clausura permanente de los diferentes complejos urbanos que se tienen en puerta de la demarcación, así como la intervención de las autoridades locales

Bajo la consigna de “ni una obra más” y “fuera desarrolladores” vecinos de la delegación Xochimilco se manifestaron en contra de las mega obras que se tienen en puerta en la demarcación.

De acuerdo a los pobladores son por lo menos 10 proyectos que se tienen en marcha en varias colonias de la zona, lo cual, refieren, impactarán negativamente servicios básicos como el agua, el aforo vehicular y el sistema de drenaje.

Por ello, los colonos convocaron una marcha que salió desde La Noria hasta Avenida 16 de septiembre, en la entrada de Santa María Tepepan, donde en ese lugar se construye una panadería, que fue suspendida, al carecer de los permisos necesarios por las autoridades.

“Sólo la plaza comercial que se encuentra aquí en Tepepan cuenta con 450 cajones de estacionamiento, y afectó a casas aledañas de aquí de la zona, la mayoría no cuenta con los documento de Usos de Suelo e Impacto Ambiental”, narró Alejandro Velázquez.

Esta casa editorial publicó el 28 de julio de este año que el “boom” de plazas comerciales en la delegación tiene en jaque a los residentes, ya que les ha dejado severos daños a sus viviendas, escasez de agua y fracturas en el drenaje del sitio.

Leer más:Vecinos de Xochimilco padecen “efectos colaterales” del boom inmobiliario

Vecinos  de diferentes colonias afirmaron que las construcciones que rechazan, se iniciaron en la administración anterior, y a pesar de la negativa de los pobladores, se dio el aval por parte de la jefatura delegacional y el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre estas obras se encuentran Paseo Xochimilco, en San Pedro; Las Antenas, en los límites de Xochimilco e Iztapalapa; Terrazas Arenal, en Santa María Tepepan; Arcos Sur; así como algunos supermercados en Santiago Tepalcatlalpan.

“Ni una plaza más. Agradecemos que la delegación haya clausurado varias de las obras que hoy rechazamos, pero eso no es suficiente, queremos una clausura permanente”, dijo Armando Sánchez, al término de la manifestación.

1 Comentario

1 Comment

  1. Dunia Rodriguez

    Agosto 29, 2016 at 1:23 pm

    Estimado Daniel: Recibe nuestro reconocimiento por tu trabajo periodístico. La reseña que haces de la problemática es un importante documento para la historia de la ciudad, que en estos momentos está siendo avasallada por los desarrollos inmobiliarios, que sin importar su tamaño están impactando severamente el bienestar de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top