City

Protestan afuera de Senado por nuevo AICM

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

La inconformidad por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó a las puertas del Senado. 

Este miércoles una protesta de cerca de 50 personas se dio afuera del recinto legislativo pues la constitución despojará a más de  2 mil familias de sus terrenos en el Estado de México, denunció Antonia Valverde Beltrán,  líder de la asamblea vecinal  del Municipio de Chimalhuacán.

Frente al  Senado de la República y con pancartas en mano, provenientes de distintas partes de las zonas satélites de la capital del país,  protestaron por el proyecto del aeródromo, que tendrá como sede la zona federal del ex Vaso de Texcoco.

Margarita Jiménez, junto con un grupo de personas  de varios municipios de Edomex, denunciaron que autoridades federales y locales, amedrentan a los vecinos de la zona para que vendan sus propiedades a un precio muy por debajo de lo que cuesta.

“El metro cuadrado no los quieren pagar a 65 pesos, cuando verdaderamente cuesta mil 600 pesos, de acuerdo a valuadores, y si no aceptas la compra sufres de acoso por parte de las autoridades locales”, aseguró Margarita Jiménez.

Asimismo, otro grupo de personas, dueñas de los predios de Los Tlateles, en el municipio de Chimalhuacán, acusaron a la coordinadora jurídica de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lorena Roa López, de haber engañado a cientos de propietarios para vender sus tierras a precios muy por debajo de lo establecido.

Detallaron que ya se han interpuesto denuncias y quejas respectivamente, ante diferentes dependencias, para frenar este abuso que se quiere cometer en contra de las personas que habitan los diferentes municipios del Estado de México.

Por otro lado, diversas organizaciones civiles han expresado su malestar ante esta construcción, ya que debido a diferentes expertos consultados en la materia, este proyecto perjudicará el medio ambiente de manera irreversible.

El NAICM tendrá una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos.   

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top