Protesta Sedu por recorte presupuestal en sector educativo

23 septiembre 2016 2:02 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Mauricio Rodriguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de la CDMX, expresó su desacuerdo en el recorte del gasto educativo en la Ciudad de México y pidió no afectar más ese rubro, ya que, dijo, la Ciudad de México no recibe fondos de educación como otras entidades.

El titular de la Secretaría de Educación capitalina manifestó que “todos dicen que la educación es muy importante”, sin embargo, es uno de los rubros más afectados en el presupuesto, con una reducción de cinco puntos porcentuales, y exhortó a la Cámara de Diputados  a invertir en más programas de infraestructura, los cuales serán dados a conocer más adelante.

“La educación es uno de los rubros principales para cambiar el país”, declaró.

Acompañado por estudiantes y docentes, Rodríguez inició en la Escuela Nacional de Artes Gráficas (CETIS 11) , la pinta de escuelas y resaltó que  se tiene como objetivo pintar 130 escuelas al término del año, en convenio con las 16 delegaciones.

Asimismo, instó a los estudiantes a aprovechar las nuevas tecnologías y compartió los  beneficios alcanzados, entre los que se cuentan las becas Prepa Sí, que han beneficiado a más de 200 mil alumnos.

 

Comentarios