City

Prorroga GDF acuerdo de verificación a comercios de bajo impacto

Desde el inicio de vigencia del Acuerdo, al 31 de agosto de 2015, se han registrado un total de 5,669 establecimientos mercantiles; adicionalmente, la SEDECO tiene registrado en el Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, un total de 88,804 registros.

Al considerar que los establecimientos de comercio y servicios de bajo impacto en el territorio del Distrito Federal son un instrumento de fomento económico que coadyuvan y potencian las fuentes de empleo, el Gobierno del Distrito Federal prorrogó por 180 días hábiles a partir de hoy 22 de octubre de 2015.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, autoridades de la administración pública local puntualizan que debido a la complejidad en la regularización de este tipo de negocios, se hace necesaria dicha prórroga, pues desde su inicio el 12 de septiembre de 2013 a la fecha, se han logrado avances significativos.

“Desde el inicio de vigencia del Acuerdo, al 31 de agosto de 2015, se han registrado un total de 5,669 establecimientos mercantiles; adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal tiene registrado en el Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, un total de 88,804 registros, que representan un incremento de 72.5% con respecto al total de registrados hasta antes de la vigencia del Acuerdo”, puntualiza.

Abunda que también se han llevado a cabo seis Jornadas de Asistencia Técnica en cinco Delegaciones, con una afluencia de alrededor de 4,700 personas y que han permitido promover acciones de coordinación interinstitucional para promover la regularización de estos establecimientos.

Por ello, considera necesaria y conveniente la prórroga de los beneficios de la suspensión de visitas de verificaciones administrativas referida en el Acuerdo que se modifica, ya que esta acción va dirigida principalmente a reforzar la confianza en la administración pública local, por parte de los titulares de establecimientos de bajo impacto, que realizan actividades de comercio y servicios, dentro del territorio del Distrito Federal.

“Con reglas y requisitos específicos, a fin de evitar que sean objeto de sanciones o clausuras, en tanto se concluye con la instrumentación de los procedimientos de regularización mencionados”, subraya.

Se trata dice la ampliación del plazo al Acuerdo referido, de fomentar la inversión y la confianza en las autoridades de esta administración.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top