City

Proponen un Consejo de Desarrollo Metropolitano para la CDMX

desarrollo metropolitano

Durante la clausura del Parlamento Metropolitano, se planteó se incluya en la Constitución local.

Es necesario que en la Constitución Política de la Ciudad de México se contemple un apartado para la creación del Consejo de Desarrollo Metropolitano, consideró el diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 Al clausurar el Parlamento Metropolitano del Valle de México, el legislador perredista recordó que desde la VII Legislatura se ha trabajado en foros con diversos actores de la sociedad, para generar propuestas ante la aprobación y promulgación del texto constitucional.

 Luna Estrada aseguró que es necesario generar políticas públicas integrales para el desarrollo metropolitano, ya que éste sigue siendo un tema pendiente, sobre todo en materia de movilidad.

“Se han hecho esfuerzos en cuanto a la construcción de grandes vialidades que han conectado a la ciudad con el Estado de México”, indicó.

Recordó que actualmente hay una obra importante que promueve la Ciudad de México, “que permitirá generar mejores condiciones para el acceso del estado de Morelos con a través de Calzada de Tlalpan”.

El legislador perredista explicó que las grandes problemáticas que atañen a la zona del Valle de México y en general a la megalópolis, deben abordarse de forma corresponsable, es decir a través de una estrecha coordinación entre los Gobiernos locales y federal.

 Esto, precisó, permitirá “trazar una ruta para abordar temas medulares como transporte público, seguridad, desarrollo industrial, económico, vivienda, entre otros”.

De esta manera, se podrán generar condiciones en la ciudad para que en primera instancia se produzca vivienda de interés social y popular que sea accesible.

Pero, advirtió “que haya una conexión con todos los municipios de la zona conurbada para que vayamos generando en otras ciudades”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top