Proponen ONG´S debate y no plebiscito sobre Reglamento de Tránsito

3 febrero 2016 12:43 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (NRTDF) presenta deficiencias en su ejecución, aunque no son motivos para que se derogue el ordenamiento como lo propone Morena, afirmaron organizaciones civiles.

Tras la petición que realizó el partido de Andrés Manuel López Obrador para convocar a plebiscito sobre el Reglamento, organizaciones como Propeaton, Probici y Promovilidad entre otras, afirmaron  que se debe conformar un observatorio ciudadano para discutir el reglamento y no tratar de derogarlo.

Mercurio Cadena, abogado y ciclo activista aseguró que el reglamento tiene varios aspectos que son ambiguos, además de presentar deficiencias; sin embargo, insistió en que no es una solución lo que proponen diferentes entes políticos de buscar revocarlo y someterlo a una consulta pública.

Consideró necesarias las cuotas que se impusieron en las multas del reglamento, ya que se busca salvar vidas y no solamente ser recaudatorio como lo ha venido informando Regeneración Nacional entre los habitantes de la Ciudad de México.

De que se tiene que evaluar el nuevo reglamento en su ejecución es un hecho y urge, pero de que no sea consistente ese es  otro tema, yo creo que este estatuto es un referente a nivel internacional, pero como todo debe pasar por un periodo de prueba’, expresó Cadena.

En tanto, el diputado del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Víctor Hugo Romo hizo un llamado a no politizar este tema y evitar sacar raja política como lo ha hecho Morena.

Añadió que  es necesario que se mejore el reglamento de tránsito, por lo que adelantó que el próximo miércoles solicitará a la Diputación Permanente conforme un Observatorio Ciudadano integrado principalmente por organizaciones de movilidad y residentes de la capital del país.

Comentarios