City

Proponen jóvenes incluir sus derechos en Constitución de CDMX

consulta juvenil

La consulta Mis Derechos recogió la opinión de más de 129 jóvenes adscritos en el programa Prepa Sí

En la consulta juvenil “Mis Derechos” participaron más de 129 mil estudiantes de 126 sedes de escuelas de nivel medio superior, los días 24 y 25 de octubre, informó la coordinadora ejecutiva del programa Prepa Sí, durante la entrega de los resultados a diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Indicó que el objetivo de esta consulta fue que los jóvenes conozcan sus derechos y utilicen la consulta pública para que la Asamblea Constituyente los tome en cuenta en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

Detalló que 117 mil 73 mil jóvenes indicaron desean que sus derechos sean protegidos plenamente por el nuevo cuerpo legislativo de la Ciudad de México. Además, más de 98 mil estuvieron de acuerdo en participar en consultas ciudadanas a partir de los 12 años.

Más 118 mil alumnos estuvieron de acuerdo que el apoyo económico que da Prepa Sí quede establecido en la nueva Constitución para que nadie pueda quitarlo.

En cuanto a la pregunta sobre la Carta de Derechos Prepa Sí, 129 mil 199 jóvenes estuvieron de acuerdo con ella, la cual invita al Constituyente a contemplar los derechos a la paz, a libre de vida sin violencia, a la identidad, personalidad, no Discriminación, e igualdad de género, entre otros.

El diputado perredista Alejandro Encinas, coincidió que los jóvenes no son el futuro sino el presente, el corazón que le da vida a la ciudad, por ello se deben tener presentes en la redacción de la nueva Constitución.

En el evento también estuvieron presentes los legisladores Elena Chávez González, Kobian Ledesma, Roberto López Suárez , Julio César Romero y decenas de estudiantes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top