City

Proponen iniciativas ciudadanas al PRD

susana alanis

El Colectivo Foro Metropolitano entregó un documento a legisladores del PRD para que sean analizadas por las comisiones del Constituyente

En el último día para entregar las propuestas ciudadanas para conformar la nueva Constitución de la Ciudad de México, el Colectivo Foro Metropolitano presentó tres iniciativas a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Susana Alanis, coordinadora del colectivo explicó que las propuestas están relacionadas con el derecho a la ciudad de quienes habitan y transitan por ella, la movilidad y el derecho de los pueblos originarios.

Explicó que la primera propuesta está vinculada con el derecho a la ciudad y la participación ciudadana que servirá para opinar en las nuevas políticas de desarrollo sostenible de la capital por medio de un Parlamento Metropolitano.

En cuanto a los derechos de los pueblos originarios de la capital. para que se respeten sus sistemas de tradiciones y costumbres, así como sus formas de autogobierno, los cuales se regirían por medio del Consejo de Pueblos Originarios en la CDMX.

Destacó que la propuesta forma parte de la alianza estratégica para preservar los suelos de conservación y participar en las decisiones de los uso de suelo y el medio ambiente de los pueblos.

La movilidad es otro tema importante que consideraron en sus propuestas este colectivo, la cual estaría coordinada por la Agencia de Seguridad Vial, ya que, dijo, se requieren de soluciones más amplias que contemplen el desarrollo urbano sostenible de la capital.

Para la senadora Dolores Padierna explicó que el eje principal de esta Constitución son los derechos humanos, ya que son el eje vertebral de su cuerpo legislativo, por ello todas las instituciones y alcaldías deberán estar al servicio de la población.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top