City

Proponen incluir equidad de género como materia escolar

niñas y niños

La diputada Elizabeth Mateos dijo que reconocer el respeto e igualdad erradicará estereotipos que provocan discriminación y violencia de género

La diputada local Elizabeth Mateos Hernández plantea implementar por lo menos una clase semanal sobre equidad de género en escuelas de nivel básico.

Mateos Hernández propuso lo anterior bajo el argumento de que educar sobre equidad de género en escuelas de nivel básico ayudará a revertir problemas de discriminación desde temprana edad.

La legisladora señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Género 2014, realizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aún persisten desventajas en todos los ámbitos entre hombres y mujeres.

Por tal razón, la también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables dijo que impulsará su propuesta para reconocer la importancia del respeto mutuo, la equidad y la igualdad, para erradicar estereotipos que provocan discriminación y violencia de género.

Elizabeth denunció que pese a que la Constitución establece que el hombre y la mujer son iguales ante la ley, es preciso establecer condiciones para que éstas ejerzan plenamente sus derechos en igualdad de condiciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top