City

Proponen crear Policía de Barrio

luis-gerardo-quijano

 El diputado Gerardo Quijano conforma una iniciativa para proponer creación de una policía más cercana a la gente

Con la intención de mejorar la seguridad pública en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, el diputado priista, Luis Gerardo Quijano Morales, propondrá en la Asamblea Legislativa (ALDF) la creación de una “Policía de Barrio” para acercar más a los agentes con la ciudadanía.

 “La idea es que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSSDF), en coordinación con las jefaturas delegacionales diseñen un programa piloto  para acercar más a los policías con la ciudadanía. Que sean elementos de la misma zona quienes realicen los patrullajes y vigilancia de cada una de las colonias”, detalló.

En entrevista con El Big Data Mx, el legislador adelantó que otro de los beneficios que se buscará es que los uniformados no se tengan que trasladar de su hogar, en una delegación distante, a su fuente de empleo que está en otra demarcación, pues un viaje de más de tres horas merma la capacidad laboral.

 “Los policías al ser de la zona conocen mejor las calles, no tienen miedo de recorrer los callejones oscuros y andadores, porque a lo mejor ya los han transitado, ya que son de la zona o tienen familiares”, dijo.

Explicó que la propuesta no es nueva, ya que se han aplicado en otros países con éxito, pero en la ciudad sería complementario de cómo se maneja la policía en estos momentos.

“La policía se haría con los mismos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sólo se iría adecuando, porque no es un sistema rígido, ya que no aplicaría en todas las colonias, sino dependerá de la situación vecinal de cada lugar”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top