City

Proponen cobrar por conducir en la CDMX

contaminacion, contingencia, trafico, elbigdata, bigdata

Alejandro Nieto Enríquez, asesor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), expuso que en los próximos años se deberá aplicar esa medida para atacar la congestión vehicular

Para solucionar el tema de la congestión vehicular en la ciudad, los automovilistas tendrán que pagar por circular en la urbe, así lo expuso Alejandro Nieto Enríquez, asesor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“La gente tiene que pagar por la externalidad que crea al utilizar las calles. No por estacionarse sino para circular en determinadas horas y en determinadas calles; eso lo vamos a ver sí o sí en los siguientes años”, declaró.

Durante su intervención en la presentación de la plataforma digital CECI “Ciudad Equitativa, Ciudad Inclusiva”, Nieto señaló que la medida atacará los altos índices de motorización que se están registrando en las ciudades.

“Habrá más coches y las calles serán las mismas”, dijo.

De acuerdo con el asesor de la Sedatu, la solución radica en darle un uso más racional y democrático a la calle.

Abundó que la medida está planteada en las estrategias de movilidad que elabora dicha Secretaría.

Y es que datos del CTS EMBARQ MÉXICO, señalan que los autos particulares sólo transportan a 1.2 personas por vehículo y mueven al 30% de la población. Aunado a que una persona pierde 24 días del año atrapada en su vehículo.

El funcionario federal reconoció que el Hoy No Circula es una medida de corto plazo que no resuelve los problemas de congestión,  porque, recalcó, la ciudad necesita reestructurarse.

Por ello, dijo, es vital que se reasigne presupuesto para la movilidad urbana sustentable.

Alejandro Nieto, puntualizó, que se deben construir urbes policéntricas, que muevan a la población dentro de sus barrios y donde los traslados largos se realicen en transportes públicos eficientes.

1 Comentario

1 Comment

  1. Pepe

    junio 17, 2016 at 8:27 am

    Entonces si creo qye se viene un desmadre para la Ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top