Proponen City Manager para la Cuauhtémoc

city manager, cuauhtemoc, miguel hidalgo, change.org, ambulantaje, orden, big data, el big data

10 marzo 2016 11:32 am

El revuelo y polémica que ha desatado el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen ha sido tal que los vecinos de la Cuauhtémoc quieren una réplica de esta figura en la delegación Cuauhtémoc, esto, con un solo objetivo: frenar a los ambulantes, “mirreyes”, franeleros, funcionarios y todo aquel que viole la ley.

Por ello, no se quieren quedar atrás y ya ingresaron una petición a la página Change.org para que el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila ponga manos a la obra y designe a una persona en ese cargo.

En entrevista con El Big Data Mx, Roberto Otamendi, vecino del Centro Histórico aseguró que la petición que promovió tiene un solo propósito: acabar con la corrupción que impera en la delegación Cuauhtémoc y meter en cintura al comercio informal.

“Soy vecino de la Cuauhtémoc y aquí reina el caos y la falta de civismo. Los franeleros controlan las calles. El comercio ambulante obstruye las banquetas y el comercio formal ha decidido hacerles frente vendiendo sus productos ¡también afuera!”, refiere Ostamendi.

Por ese motivo, cree necesario la figura de un City Manager en la demarcación, pues los resultados del funcionario en la  delegación Miguel Hidalgo han sido favorables, quien a base de sus famosos periscopeos ha logrado exhibir a todo aquel que viola la normatividad e inhibir a su vez, este tipo de acciones.

La propuesta no es nueva, pues desde la pasada campaña electoral Ricardo Monreal prometió crear la figura del City Manager en la delegación que hoy gobierna, y que a más de tres meses de tomar la batuta sigue sin decidirse, situación que tiene molestos a los residentes, que ven con recelo el éxito de Arne en la Miguel Hidalgo.

Comentarios