City

Propone Víctor Hugo Romo acelerar integración del medio de pago para los sistemas de transporte público

sspdf, cdmx, guaruras, escoltas, regular, aldf, victor hugo romo, big data, el big data

Además propuso que la celebración del Día Sin Automóvil se realice el 22 de septiembre de cada año

El diputado del PRD Víctor Hugo Romo Guerra, presentó en el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un punto de acuerdo, el cual fue aprobado,  para solicitar a las Secretarías de Finanzas y Movilidad, la planeación y asignación presupuestal para el ejercicio 2016 con el objeto de acelerar la integración de un único medio de pago para los sistemas de transporte público capitalino.

De igual forma Romo Guerra entregó al Pleno de la ALDF un punto de acuerdo, que fue designado a comisiones, para instalar una mesa de trabajo entre la ALDF y las Secretarías del GDF para avanzar en la transversalización de la movilidad, en el marco jurídico vigente

Asimismo el diputado del sol azteca presentó una iniciativa para que la celebración del Día Sin Automóvil se realice el 22 de septiembre de cada año.

La iniciativa destaca que todo vehículo oficial que pertenezca a los Órganos de Gobierno del Distrito Federal y otras dependencias locales no circularán el 22 de septiembre para fomentar, desde las instituciones de gobierno, la cultura de movilidad sustentable.

Y designa a la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Oficialía Mayor, como las instancias que promoverán, impulsarán y fomentarán el uso de vehículos limpios, eficientes y no motorizados.

Asimismo promueve la creación de Oficinas Delegaciones de Movilidad para dar cumplimiento y ordenar la movilidad en sus respectivos territorios, pues funcionarán como parte de la estructura delegacional.

De igual forma establece que cada 22 de septiembre el titular de la Secretaría de Movilidad deberá organizar actividades que fomenten la conciencia ciudadana con relación a la movilidad, así como entregar a la Presidencia de la Mesa Directiva de la ALDF y al Jefe de Gobierno capitalino, un diagnóstico actualizado relativo a los avances en la aplicación del Programa Integral de Movilidad.

Por la mañana los diputados del Sol Azteca realizaron una caminata del Palacio de Bellas Artes a la Asamblea Legisltativa para sumarse al #DíaMundialSinAuto. Luego del recorrido de dos cuadras, el grupo parlamentario del PRD se comprometió a impulsar la Agenda de Movilidad para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) 2015 – 2018, que signaron cuando se encontraban en campaña.

Organizaciones como Bicitekas e ITDP México han exigido que el GDF destine por lo menos 200 millones de pesos para impulsar proyectos de movilidad no motorizada.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top