Propone Semovi autos y bicis compartidas en Santa Fe

12 octubre 2016 7:22 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en la CDMX; la Subsecretaria de Planeación de Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, dio a conocer la estrategia de distritos de movilidad inteligente, con la cual se reduciría el uso de auto y la congestión vial.

Al participar en el XII Congreso Internacional Ciudades y Transporte que organiza World Resources Institute México, explicó que se trata del uso de una red de servicios inteligentes, por medio de un teléfono móvil principalmente, que involucra sistemas de auto compartido y bicicleta pública compartida.

Uno de los primeros distritos, en los que se podrían resolver los problemas de movilidad, es Santa Fe, donde ya hay empresas que han implementado entre su personal, aplicaciones para compartir el auto o transporte hacia las estaciones de metro más cercanas.

“Me parece que Santa Fe puede ser un gran piloto para iniciar este esquema, sin dejar de lado los proceso de planeación, qué quiere decir, tejer una estrategia apegada a los 6 ejes del Programa Integral de Movilidad, y de igual manera poder hacer planeación zonal”.

“Por su complejidad y extensión, la Ciudad de México es prácticamente cinco ciudades en una, entonces necesitamos empezar a hacer procesos de planeación localizada por región, que nos permita ir resolviendo los problemas de movilidad”.

Ballesteros aclaró que la propuesta se encuentra en el análisis, en una primera instancia se requiere tener un acercamiento con la iniciativa privada para poder impulsar nuevas formas de movilidad de los empleados hacia los grandes corporativos.

“Te vamos a dar opciones para reducir el uso del coche, pero si aún así decides hacerlo, compártelo para revertir la baja ocupación que se tiene en promedio del uso del coche de 1.2 personas”.

Comentarios