City

Propone PRI ampliar Línea 7 del Metro  con cuatro estaciones 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso la ampliación de la línea 7 del Metro con la construcción de cuatro estaciones más con lo que se beneficiaría a 580 mil usuarios de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, principalmente. 

La propuesta incluye la construcción de cuatro estaciones:  San Ángel, Loreto, Tizapan (Pedregal) y San Jerónimo que abarcarían  4.9 kilómetros y cuyo costo de construcción correría por parte del los gobiernos local del DF y Federal y que se estima podría ascender a cinco o seis mil millones de pesos. 

En conferencia de prensa Mauricio López, presidente del PRI en el DF, Fernando Mercado candidato a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras y la candidata a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón, Polimnia Romana Sierra del Partido Verde explicaron que la Línea 7 del Metro requiere una ampliación desde 1988 por lo que se considera prioritaria. 

Fernando Mercado argumentó que con la ampliación del Metro se podría disminuir hasta 20 % el tránsito de microbuses, combis y autobuses, de la zona y hasta 40% el tiempo de traslado y la disminución de la saturación de las estaciones Universidad y Copilco.

 

“Para transportar a 1,000 personas se requieren 25 microbuses mientras que un solo convoy de metro basta para movilizarlos”, dijo el candidato. 

 

Polimnia Romana comentó que para atender el tema de alternativas de transporte público para la delegación Álvaro Obregón se pidió  asesoramiento de la Fundación UMAN y la Universidad de Columbia. Sobre la propuesta de ampliación de la Línea 7 afirmó que es un programa de infraestructura urbana para elevar el bienestar de las familias de ambas delegaciones y que es una propuesta estudiada que contaría con el apoyo de Gobierno Federal.

Al evento asistieron Luis Gerardo Quijano Morales Candidato a diputado local por el Distrito XXXIII, Magdalena Contreras, Pepe de la Peña Candidato a diputado local por el Distrito XXIII, Álvaro Obregón y Fernando Zárate diputado federal por el Distrito 17 de Álvaro Obregón.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top