City

Propone PRD crear 12 comisiones en Constituyente

casona de xicotencatl

Hoy será la primera sesión de la nueva Asamblea Constituyente

El partido del Sol Azteca en esta capital propuso la creación de 12 comisiones  que elaboren los dictámenes de los artículos que conformarán la Constitución de la Ciudad de México, misma que sugieren hacer por capítulos.

La bancada perredista fue informada sobre los espacios que tendrán que negociar en esas comisiones, que son:  de Principios Constitucionales y Valores Fundamentales, Derechos Humanos, Proyectos de Ciudad, Distribución del Poder, Democracia, Participación Ciudadana y Gestión Social;  Estatuto de Capitalidad y Reformabilidad y Estabilidad Constitucional,  Poderes Públicos de la Ciudad de México, Buena Administración,  Poderes Públicos de la Ciudad de México, Ciudad Pluricultural,  Organización Político-Administrativa y Órganos  Constitucionales Autónomos.

La aspiración del PRD es encabezar por lo menos 3 de estas comisiones y 9 secretarías, por lo que deberá llevar a cabo una gran función de cabildeo entre el resto de las fracciones parlamentarias.

El constituyente Manuel Oropeza propuso que en el reglamento de la Constitución se integren comisiones con base en el proyecto constitucional y se aborde de manera integral, cada capítulo.

La nueva Asamblea Constituyente tiene programada para hoy martes, su primera sesión.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top