21 de Septiembre de 2017
City

Propone PAN destinar siete mil mdp a movilidad

Hay que generar conciencia sobre los efectos negativos por el uso excesivo del vehículo porque “la ciudad es ya una jungla”: Dip. Andrés Atayde.

Al menos siete mil millones de pesos que no fueron utilizados en 2015, podrían destinarse al mejoramiento del transporte público y enfrentar la crisis ambiental que se registra en la Ciudad de México (CDMX), consideró el diputado del PAN, Andrés Atayde Rubiolo.

Al presentar un punto de acuerdo para solicitar al secretario de Finanzas destinar los recursos del remanente del subejercicio fiscal de 2015 para mejorar la movilidad de la CDMX, el legislador consideró innecesario que el jefe de gobierno solicite a la Federación recursos para el transporte público.

“No necesitamos pedir a la Federación cinco mil millones, cuando aquí tendremos al menos siete mil millones de remanente”, aseveró.

Atayde Rubiolo explicó que luego de regresar a la Federación los recursos no utilizados, de cubrir los pasivos y destinar el 30 por ciento al Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales de las Dependencias, Entidades, Órganos Desconcentrados y Delegaciones, el gobierno de la ciudad puede contar con al menos, siete mil millones de pesos que no tienen un destino específico.

“Destinemos el 100 por ciento de estos recursos en mejorar la movilidad, en invertir en infraestructura, en mejorar las ciclovías, en más rutas de metrobús, en un nuevo parque vehicular para el transporte público, en una nueva cultura”, planteó.

El diputado albiazul, dijo que con dichos recursos, se podrían construir 3.6 líneas de metrobús y resolver demandas de movilidad en líneas como San Lázaro-Vaqueritos; Santa Fe y Circuito Interior, en beneficio de un millón 403 mil personas que demandan este servicio al día.

 “Hoy de lo que se trata es de generar conciencia sobre los efectos negativos que causa el uso excesivo del automóvil. La CDMX ya es una jungla, lo que se debe mover son las personas para acceder a bienes y servicios, no los vehículos”,  afirmó.

El punto de acuerdo fue aprobado con el apoyo de los grupos parlamentarios de Acción Nacional, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top