City

Propone Monreal reubicar la Segob

marchas, segob, cuauhtemoc, manifestaciones, contaminacion, bucareli, reubicar, secrtaria de gobernacion, el big data

Retirar la Secretaría de Gobernación de avenida Bucareli disminuiría el tráfico que se genera por las mil protestas que se contabilizan anualmente en este lugar, dice el delegado de Cuauhtemoc.

Las 10 movilizaciones que se registran a diario en la delegación Cuauhtémoc tienen preocupado al  delegado, Ricardo Monreal Ávila, debido al congestionamiento vial que provocan, por lo que ya tiene una solución a esta problemática: remover la sede de la Secretaría de Gobernación de la demarcación.

Esta medida solicitada por Monreal Ávila se da por el tránsito que generan las manifestaciones y que a su vez generan contaminación en la Ciudad de México.

El Big Data Mx dio a conocer que las protestas contribuyen entre 15 y 20% a la contaminación debido a los cierres viales en horas pico, de acuerdo a datos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

LEER MÁS: Las marchas ¿contaminan?

Por ello, en entrevista el titular de la demarcación propuso reubicar a la Segob de la delegación, ya que se calcula que al año se registran alrededor de mil manifestaciones en esta dependencia.

“Para evitar cierre de calles, manifestaciones, y reducir los niveles de contaminación en la zona centro de la Ciudad de México debe plantearse el cambio de domicilio de la Secretaría de Gobernación”, insistió.

Reconoció que en la delegación Cuauhtémoc nacen y terminan la mayor parte de las manifestaciones que se contabilizan en la capital del país.

“El edificio de la Segob podría convertirse en un museo”, dijo el zacatecano.

Sin embargo, esta propuesta no es nueva, pues desde dos administraciones anteriores se viene haciendo la petición de la salida de Gobernación de la avenida Bucareli, bajo el mismo argumento: reducir las marchas en esa zona de la demarcación

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top