City

Propone Monreal frente común contra la inseguridad

Denunció que administraciones anteriores dejaron crecer la delincuencia; de acuerdo con un mapeo especializado que ubica lugares, nombres y delitos que se cometen en Cuauhtémoc y convocó a todos los delegados formar un frente integral para combatir la inseguridad

La seguridad pública en toda la Ciudad de México (CDMX) es la mayor exigencia ciudadana e intentar combatirla de manera aislada sería un error, afirmó Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en la delegación Cuauhtémoc.

“Estoy convocando a un  frente amplio integral en el que participen todos los jefes delegacionales, encabezados por el jefe de gobierno pero también las Procuradurías, tanto la General de la República como del Distrito Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobernación”, puntualizó.

Ante diputados de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario delegacional  reconoció el incremento de delitos vinculados a la delincuencia organizada en su demarcación, pero dijo que su combate es una tarea integral de los tres niveles de gobierno.

En la mesa de trabajo de esta comisión que preside el diputado del PAN Gonzalo Espina, Ricardo Monreal entregó un diagnóstico en materia de seguridad elaborado por especialistas de la UNAM, en cual, dijo ubica con exactitud diversos puntos de incidencia delictiva.

“Es un tema muy delicado en mi delegación. Los delitos de alto impacto que he visto, detectado y además tengo elementos de prueba para demostrar que existen, como narcomenudeo, trata de personas, extorsión o secuestros y sí hay grupos en distintas plazas, cruceros, unidades habitacionales, lugares donde la incidencia delictiva ha estado presente desde hace varios años”, lamentó.

Incluso, en algunos lugares, la situación fue permitida o al menos tolerada, por anteriores administraciones delegacionales desde hace varios años, dijo.

“No se explica por qué no se combatió o se permitió, por ejemplo, la invasión de bienes inmuebles que estamos demandando, se desalojen, y que entremos a un proceso integral, no va a poder hacerse de manera aislada por un jefe delegacional porque primero, no tenemos funciones ni facultades y segundo, carecemos de recursos para combatir a fondo este flagelo de la inseguridad pública en nuestra ciudad”, indicó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top