NVS
City

Propone Mancera construir proyecto progresista para el país

El jefe de Gobierno dijo que esta convocatoria es para todos los que quieran participar y puedan aportar ideas

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México convocó a todos los actores políticos a construir un “modelo progresista” nacional que impulse no solo el desarrollo de la capital sino de todo el país.

“Hoy podemos trabajar en la construcción de un modelo progresista que pueda permear en todo el país, no estamos hablando al aire, se puede tener y pueden estar implicados todos, no tienen que estar formados por colores, la convocatoria debe ser mucho más amplia”, indicó.

Entrevistado luego de presentar el Gran Avión CDMX de Aeroméxico, el mandatario capitalino rechazó que la izquierda mexicana esté fragmentada e incluso, dijo que este proyecto no estará limitado a esta línea de pensamiento.

“Es una tarea de izquierdas, una tarea progresista, pero no solo hay que encasillarse en la parte de la izquierda, puede haber alguien que tenga un pensamiento no exactamente etiquetado en ella, que haya sido un libre pensador y que pueda participar del proyecto”, consideró.

En la construcción de este proyecto, insistió Mancera, deben participar las figuras más importantes de pensamiento de México pues de lo que se trata, es de tener una amplia convocatoria.

“De lo que nos debemos ocupar muchos de los protagonistas de las tareas diarias de responsabilidad en los diferentes ámbitos,  es construir y poder amalgamar un proyecto donde lo importante no es hablar de un partido o hablar de una condición,  sino de un proyecto”, insistió.

Se le cuestionó si en este proyecto habría lugar para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que primero, hay que esperar quienes responden a esta convocatoria.

“Yo creo que cuando tienes una marca y has dicho que nada hay detrás del sol, no hay nada más que la frontera, difícilmente puede haber una convocatoria, pero la convocatoria es a todos los que quieran participar y puedan aportar ideas”, insistió.

Mancera Espinosa, enfatizó que lo importante no es quien encabece este proyecto, sino la construcción, si esto se logra “me parece que sería algo muy bueno para el país, no solo para la ciudad”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top