NVS
City

Propone Mancera alianza para impulsar desarrollo

El jefe de Gobierno capitalino afirma que con la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción se requiere de un gran esfuerzo conjunto.

Para impulsar el desarrollo de la ciudad de México es necesario establecer una alianza con todos los sectores del país, donde se incluya al sector empresarial y a los trabajadores, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Si nosotros hacemos una alianza con empresarios y trabajadores, en un compromiso transparente, es decir, que no olvidemos a ninguno de los sectores que están formando el motor de la economía de México, se puede avanzar bien, luchar contra varios de esos fantasmas y contra algunas de las realidades negativas”, enfatizó.

Durante la toma de compromiso del Consejo Directivo 2016-2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se dijo “aliado” del sector y destacó que para favorecer la inversión en la capital evita las clausuras inmediatas de establecimientos, se han otorgado incentivos fiscales y se alienta el trabajo formal.

Al reiterar su compromiso contra la corrupción, Mancera comentó que ahora que se ha aprobado el sistema nacional se requiere de un gran esfuerzo conjunto, de todo el país para aterrizarlo.

“Lo que tenemos que hacer es simplificar la gran red o el cruzamiento de cables que se tiene en muchas disposiciones legales”, reconoció.

Por ello, se comprometió con el sector empresarial a consolidar en leyes y en coordinación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los avances alcanzados con el empresariado.

“No se pueden dejar solamente en reglamentos aislados o en disposiciones del gobierno central, con esto se va a evitar tanto enfrentamientos en territorios, como la inseguridad en el sector empresarial”, aseveró.

Reconoció que lo mejor que se puede hacer ahora es seguir en esta línea de esfuerzo conjunto y reconocer lo que hace falta infraestructura, mejorar la movilidad, porque “una ciudad que pueda tener productividad requiere tener y cumplir con varios puntos como es el Estado de Derecho y la seguridad jurídica”.

Tras reconocer a la Coparmex, el mandatario pidió a los empresarios “no bajar la guardia”, en referencia a la recién modificada ley 3de 3, en la que se pretendía que las personas físicas y morales estuvieran obligados a presentar sus declaraciones física, patrimonial y de intereses.

“No veo por qué teníamos que colocar en la misma tarea de manera directa con una responsabilidad implícita también al sector empresarial que tiene sus controles aparte para argumentar una partida de solidaridad, me parece que era un exceso”, detalló.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top